¡descarga aquí

los sellos y leyendas!

NewLogoColor.png

NOM-051

Verificación
Entrenamiento
Asesoría
etiquetado de pre-envasados en México

¿Por qué actuar

cuanto antes?

Cumplir con estos nuevos requisitos puede tomar un tiempo considerable de planeación y ejecución en tu operación. Sólo cuentas con 6 meses para asegurarte de poder mantener tu producto en anaquel, ya que para el 1 de Octubre del 2020 tus productos tendrán que estar en el anaquel portando los sellos y las leyendas.

Las modificaciones a la Norma de etiquetado de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas entran en vigor en:

A partir del 1 de Octubre entran en vigor las modificaciones a la Norma Mexicana NOM051-
SCFI/SSA1-2010.

 

Cambios significativos deberán hacerse en el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasadas, destinados al consumidor final, que sean comercializados en territorio nacional (México) independientemente de que la fabricación sea nacional o extranjera.

 

Estos cambios afectan, entre otras cosas, el etiquetado nutrimental en lo concerniente a la declaración nutrimental, al sistema de etiquetado frontal conformado por  la información nutrimental complementaria (sellos), y el uso de leyendas precautorias (cafeína y edulcorantes). 

Si bien la modificación a la Norma menciona 3 fases de implementación, no se tendrán prórrogas.

El documento de modificación a la Norma consiste de 40 páginas con todas las especificaciones a cumplir. Con nuestro profundo conocimiento de la Norma hemos traducido su aplicación a términos prácticos para la industria con el propósito de apoyarte y hacer su implementación tan fácil y libre de riesgos como sea posible.

obtén

asesoría experta

Asegúrate de mantener tu producto en anaquel! Envíanos tu información y recibe un MANUAL BÁSICO GRATIS para comenzar a preparar tus etiquetas.

arrow&v

¡el proceso requiere tiempo!

debes considerar TODOS los detalles.

¿Qué debe

cambiar?

Mucho se ha hablado de los cambios más visibles que vendrán con la aplicación de la modificación de la NOM-051. El famoso #etiqueadoclaroya ha difundido importante información sobre éstos mismos, pero las nuevas reglas son mucho más extensas y específicas de lo que la gran mayoría conoce.

 

A continuación, te presentamos una síntesis muy general de los demás aspectos a considerar para tus nuevas etiquetas:

 

Declaración nutrimental:

  • El contenido energético debe ahora ser expresado en Kcal (Kj) por 100g o 100 ml.

  • Si tu producto requiere preparación, la declaración nutrimental ahora deberá presentarse de acuerdo a las instrucciones para el uso especificadas en el empaque.

  • Hay nuevas consideraciones para los cálculos de nutrimentos.

Sistema de etiquetado frontal:

  • Los ya conocidos 5 sellos de etiquetado frontal que deberán incluirse, si excediera el perfil, indicando exceso de ciertos nutrimentos críticos, y deberán tener una ubicación y proporciones específicas a cada producto y sus presentaciones.

  • Si tu producto contienen cafeína y/o edulcorantes, leyendas con proporciones y ubicación específicas deberán incluirse.

Además, deberás considerar cambios respecto a:

  • Listado de ingredientes.

  • Uso de declaraciones saludables.

  • Sellos de avales.

  • Uso de personajes, animaciones, etc.

  • Denominación del producto (de imitación).

Primeros pasos

¿por dónde empiezo?

Para someter tus etiquetas a revisión debes contar con la nueva información a incluir en las mismas, y sólo sabiendo con seguridad que tus nuevos diseños cumplen la normatividad, podrás comenzar el proceso de impresión y re-etiquetado.

 

Conforme la fecha de implementación se aproxima, laboratorios de alimentos, UVAs, y proveedores de servicios relativos al empaque y etiquetas de productos se encontrarán sobresaturados, resultando en retrasos o incluso costos elevados por servicios urgentes.


Lo básico para comenzar y poder revisar tu etiqueta es:


1. Lista de ingredientes COMPLETA:
2. Tabla nutrimental:

  • En base a 100 g o ml

  • Incluir grasas trans

  • Incluir azúcares añadidos

descarga

gratis

regístrate para recibir más información y descarga los 

sellos y leyendas

listos para agregar a tus etiquetas.

Volunteers Packing Food

¿por qué contratarnos?

ofrecemos soluciones prácticas

Tu empresa requiere SOLUCIONES, no complicaciones. Haz uso eficiente de tus recursos (tiempo y dinero), minimizando la posibilidad de errores.

Es más sabio rodearse de expertos que tratar de convertirte en experto de todo. Nuestro equipo multidisciplinario está conformado por personas especializadas en formulación y tecnología de alimentos, cumplimiento y elaboración de normas, mercadotecnia y estrategia de negocios.  

 

Nuestro estudio e interpretación de la norma es integral y observa los cambios requeridos desde todos estos ángulos, para asegurar la implementación exitosa del etiquetado de tus productos.

Contáctanos ahora y déjanos ser parte de tu estrategia de cumplimiento de normatividad.

servicios

Herramienta de cálculo

Con tan solo unos clics, obtienes la información para tu declaración nutrimental en base a 100, así como los sellos que aplican a tu producto y la descarga directa de los mismos, en el tamaño que los requiere.

entrar a la herramienta

Verificación de etiquetas

Emitimos reportes completos indicando a detalle los cambios requeridos en tus etiquetas para asegurar el cumplimiento con la norma.

Cursos de capacitación

3 horas de información practica y relevante que cubre la traducción de la norma a términos prácticos, las normas relacionadas a la misma, y toda la información adicional que las autoridades han publicado hasta la fecha.

Consultoría integral

Cursos de capacitación en línea exclusivos para tu equipo de trabajo, verificación de etiquetas y seguimiento uno-a-uno para reformulación, cálculos adicionales requeridos, rediseño de etiquetas, etc.

Paquetes inclusivos para importadores, comercializadores y distribuidores. 

Te ayudamos a facilitar el proceso para tus clientes internacionales para garantizar la entrada de sus productos al territorio nacional, mediante paquetes inclusivos con precios especiales. Acércate a nosotros para más información.

Etiquetas de productos Norma 051

 

 

USAPEEC LatAm

Soluciones y Punto(Silca)

PMI (Promoción y Mercadeo Internacional)

Karfri

Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua

CEACH

BSL operador logístico

nuestros clientes

algunos de

¡síguenos en redes sociales!

Entérate de las fechas de nuestras próximas capacitaciones en línea, tips para la industria y mucho más...

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Black LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Facebook

e.         info@chaoticgreen.com

t.          Canadá   [780.243.1984]

t.          México    [332.187.3748]

Privacy Policy

Terms and conditions

Contact

¡crezcamos tu negocio

juntos!